Domingo, 17 Noviembre 2019

En 20 ciudades de China han tenido que cerrar aeropuertos, autopistas y mas de 1.200 fábricas en estos dias por los altos niveles de contaminación que presentan, y que afectan gravemente la salud de los ciudadanos. 

En estas aproximadamente 20 ciudades del norte y el centro de China  se encuentran en alerta roja, debido a la alta contaminación atmosférica que desde el fin de semana cubre los cielos de esta zona del país. Tianjin es una de las ciudades más afectadas por la mezcla de niebla y esmog fotoquímico, lo que llevó a cancelar las actividades del aeropuerto, con la suspensión de 131 vuelos y el retraso de 75 más. 

En Pekín, los niveles de polución no son tan altos como en otras ciudades de sus alrededores, pero también exceden ampliamente los estándares recomendados por la OMS. El medidor de la Embajada de Estados Unidos en China, es el encargado de difundir las concentraciones de material particulado que se presentan en la ciudad, el pasado sábado 17, anunciaba una concentración de 378 microgramos por metro cúbico de partículas PM 2,5 (partculas en suspensión menor a 2,5 micras de diámetro, que ingresan fácilmente a los pulmones) 

Además de las ciudades de Pekín y Tianjin, también se han visto afectadas por la intensa contaminación las provincias de Hebei, en cuya capital, Shijiazhuang, llegó a superarse hoy una concentración de 1.000 partículas PM 2,5 por metro cúbico.

 Contaminacion chinaLa OMS considera dañina la exposición durante más de 24 horas a concentraciones superiores a 25 microgramos por metro cúbico de material partículado / Foto Crédito: extra.com.co

El gobierno municipal de la capital china forzó el cierre de 1.200 fábricas y ordenó que todas las escuelas primarias y las guarderías permanezcan cerradas entre hoy y el miércoles, y decretó que sólo puedan salir a las carreteras cada día la mitad de los automóviles particulares, alternándose según tengan matrículas pares o impares.

Así mismo, ordenaron la prohibición de hogueras y barbacoas en el exterior, lo que afecta especialmente la gran cantidad de puestos de comida callejera. Las autoridades aconsejan a los ciudadanos, permanecer en lugares cerrados para evitar la exposición directa a la polución.

Contaminación China2Foto Crédto: El Colombiano.com

 

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes