Jueves, 22 Abril 2021

De acuerdo a una investigación del portal MacroTrends publicada en Statista, Bogotá es la quinta ciudad con mayor número de habitantes en la región.

 Densidad latinoamericaGaivotas, Brazil / Sergio Souza - Pexels

La ciudad de São Paulo, conocida por ser el centro financiero y gastronómico de Brasil, es la metrópolis más poblada de Latinoamérica. De acuerdo con las estimaciones de 2021 del sitio web MacroTrends, más de 22,2 millones de personas residen en esta ciudad del sudeste de Brasil o en su área metropolitana.

La Ciudad de México le sigue de cerca, al albergar nada menos que 21,9 millones de habitantes, seguida por otra de las mayores ciudades del hemisferio sur, Buenos Aires, con 15,3 millones.

Además, otras tres ciudades sudamericanas ostentan el título de megalópolis, es decir, aquellas urbes que acumulan al menos diez millones de residentes. Ellas son la carnavalesca Río de Janeiro, que cuenta con 13,5 millones de habitantes, y las capitalinas Bogotá y Lima, con una población de alrededor de once millones cada una.

Santiago de Chile, Belo Horizonte, Guadalajara y Monterrey completan el ranking de las diez ciudades más pobladas de América Latina.

 

Ciudades mas pobladas america latina

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes