Martes, 22 Octubre 2019
El animal ha atacado a perros y al ganado y se teme que pueda atacar a las personas.


Algunos lugareños aseguran que se trata de un tigre, mientras que otras afirman que es un jaguar. La presencia del misterioso animal se registra en el sector conocido como Punto fijo, en las estribaciones de la Sierra Nevada, en donde se ubican cerca de 100 parcelas, en las que cultivan varios productos agrícolas.

Habitantes de la zona aseguran que el felino merodea durante las noches y hasta el momento ha devorado 11 perros y dos terneros. “La mayoría de los dueños de las parcelas tienen perros guardianes y los dejan afuera para ahuyentar a los ladrones durante la noche. Infortunadamente los perritos han sido víctimas de este animal, que no sabemos si es uno o son más. Incluso a uno de los vecinos se le comieron 2 terneritos que se trajo de la sábana para crianza”, expresó César Quintero, propietario de una de las parcelas.

Felino Sierra NevadaEl desconocido felino ataca principalmente en la noche. Autoridades aseguran que podría tratarse de una hembra de jaguar que acaba de dar a luz. / Crédito: El Heraldo

El temor de los residentes es mayor ya que no se sabe con certeza si se trata de un tigre o de un jaguar. Aseguran además que les ha tocado instalar barricadas y crear brigadas de vigilancia nocturnas para evitar que el peligroso animal se acerque a las viviendas.

Por su parte, la Secretaría del medio ambiente de Santa Marta, confirmó la situación en la zona y advirtió a los campesinos estar alerta ya que este tipo de animales son una clara amenaza para el ser humano. 

“Aunque no hay evidencias contundentes, es muy probable que en realidad se trate de un jaguar ya que es una especie, que a diferencia del tigre, se ha comprobado que habita en la Sierra. Por las características y la reincidencia de los ataques es posible que sea un hembra que acaba de dar a luz y que busca presas para sus crías que están en etapa de desarrollo. Sin embargo, son conjeturas preliminares, no hay nada seguro. Lo que si se recomienda es tener cuidado porque si es un tigre o un jaguar, son un claro peligro para quienes viven en la región, especialmente los niños”, manifestó Álvaro Noboa, encargado del área rural de la Secretaría.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes