Viernes, 19 Abril 2024

Se estima que han sido afectadas entre 15 y 20 hectáreas por el incendio forestal registrado desde hace más de 50 horas en el cerro de Aguas Claras, al sur oriente de Bogotá. Los cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea han transportado un total de 17.600 galones de agua desde el lago del Parque Simón Bolívar.

El favorable comportamiento del viento ha contribuido hasta ahora con el trabajo de los organismos de emergencia, con un total de 550 personas. Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos del Ideam, las condiciones secas prevalecerán en la ciudad y la Sabana, excepto en algunos sectores del norte y oriente, donde a mediados de la tarde se pronostican lluvias ligeras. La temperatura máxima será de 22 ºC (vea también: Controlar incendio en cerros de Bogotá puede durar 4 días).

Según el director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Carlos Artuto Lemus, 9 personas han sido trasladadas a centros asistenciales, entre ellas 5 menores al Hospital de San Blas, con compromisos respiratorios. Además, 2 bomberos oficiales han sido afectados y uno de ellos tuvo que ser llevado llevado al Hospital Simón Bolívar, pero ninguno de los pacientes se encuentra en estado crítico (lea: Llueven cenizas en Bogotá: Alerta Amarilla).

 

bombedirectorCarlos Artuto Lemus, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
/ Foto: Jorge Cañón - Bomberos

 

0
0
0
s2smodern