Viernes, 19 Abril 2024

El Colectivo Túnel Verde de Envigado espera que la empresa Metroplús, Corantioquia y la firma Arquitectos e Ingenieros Asociados renuncien al recurso de apelación ante el Consejo de Estado, para que el Tribunal Administrativo de Antioquia retome su competencia en el caso donde se pide el cumplimiento a la sentencia que obliga al rediseño concertado del Metroplús.

Desde el 4 de julio de 2013, el Tribunal Administrativo de Antioquia dictó una medida cautelar, gracias a la acción popular interpuesta por un grupo de ciudadanos, para exigir la defensa de sus derechos en la participación del proceso de construcción de la obra. Posteriormente, el proceso pasó al Consejo de Estado, donde se encuentra en este momento y en donde se espera la renuncia a la apelación.

Mientras tanto, Camilo Quintero, coordinador jurídico del movimiento Túnel Verde, dijo que recientemente se realizó una reunión con la Alcaldía de Envigado y Metroplús para propiciar un proceso de concertación en el cual se pueda desarrollar una nueva propuesta participativa que dé como resultado un transporte público eficiente, integrado y amigable con el medio ambiente.

La polémica obra se intenta adelantar en pro de la ejecución de un plan de movilidad que afecta al corredor de cientos de árboles que crecieron en la avenida El Poblado, entre Medellín y Envigado.

tunelVerdeImagen tomada de @TunelVerdeEnv

0
0
0
s2smodern