Viernes, 19 Abril 2024

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó hoy en la capital antioqueña el convenio marco de cooperación entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Metro de Medellín, para unir esfuerzos en la prestación del servicio de transporte masivo, en aspectos como la planeación a largo plazo, la intermodalidad y la cultura ciudadana.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la gerente del Metro, Claudia Restrepo Montoya, recorrieron el sistema con la delegación capitalina que también estaba acompañada por 11 concejales de Bogotá de diferentes bancadas.

“Este convenio va a ser muy útil para nosotros, tanto en los aspectos técnicos como en los institucionales. Nos ayudará a tener las mejores instituciones para gerenciar el proyecto y así tener el mejor metro posible en Bogotá, al mejor precio posible, con el mejor servicio posible. Sabemos de la exitosa experiencia de Medellín, no solamente en los aspectos gerenciales y técnicos, sino también en lo cultural”, afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

“El metro ha contribuido en gran parte al desarrollo de la ciudad. Cuenten con nosotros en todo lo que necesiten, no solo en lo que está contemplado en el convenio”, expresó el Alcalde Gutiérrez, quien puso a la orden su Administración y a la empresa Metro para que Bogotá siga avanzando en el proyecto de tener su propio metro.

metroBogotaImagen tomada de Elcolombiano.com

0
0
0
s2smodern