Sábado, 19 Octubre 2019

Desde este lunes entrará en funcionamiento el tren exclusivo de la Universidad de La Sabana que pretende reducir en más de mil los vehículos que transitan por la autopista diariamente.

 

tren sabana

Foto tomada de promodestinos.net


Este lunes 25 de julio, cuando los estudiantes de la Universidad de La Sabana regresen a clases, tendrán una opción diferente y que contribuirá a descongestionar las salidas de Bogotá por el Norte y a reducir la contaminación de los cerca de 1.500 vehículos que dejarían de transitar por este sector. Todo gracias a que podrán tomar un tren que los llevará desde el sector del Salitre hasta el campus en sòlo una hora.

Será un servicio privado y exclusivo para estudiantes y empleados del Alma Mater que utilizará la vía del tren de La Sabana y contará con dos autoferros de tres vagones cada uno, con una capacidad total de 660 personas, quienes pagarán 3.600 pesos por cada uno de los recorridos.

“Es una alternativa de transporte atractiva y segura para los actuales usuarios y para los aspirantes a ser parte de nuestra Universidad. Además es un sistema que contamina menos que los otros medios de transporte” asegura el centro de educaciòn superior en un comunicado.

Por ahora se espera que el tren realice dos recorridos, uno en cada sentido, que sería para la entrada de los estudiantes a clase de siete de la mañana y para su regreso a Bogotá antes de las siete de la noche. El recorrido contará con seis paradas que son Gran Estación, carrera 30 con calle 66, Av 9ª con calle 110, Av 9ª con calle 170 y finalmente la estación en La Caro.

 

horarios tren sabana

Gráfica: U. Sabana

 

Los horarios son estrictos y las paradas en cada una de las estaciones será apenas de un minuto. Además se abrirá una cuenta en Twitter (@trenusabana) en la que los usuarios podrán enterarse en tiempo real de cualquier cambio en el itinerario o si el tren llegó a su tope máximo de pasajeros en alguna de las estaciones intermedias.

“En las áreas en las que van personas de pie se puede, en casos en los que haya más demanda de pasajeros, aumentar la densidad de personas por m2, sin embargo, este no es el objeto de este tipo de transporte. Si se llegaran a necesitar más coches por más demanda, estamos en la capacidad de ofrecerlos y se deberá modificar el contrato para estos coches adicionales”, anticipan las directivas de La Sabana.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes