Viernes, 7 Agosto 2020

Para entender un poco más sobre este tipo de proyectos, Catorce6 visitó uno de los proyectos más grandes de generación de energía solar que hay en el país. 

 

 

El Centro Comercial Plaza de las Américas cuenta con un sistema en un área de 1.021 m2 y Tiene 810 paneles con tecnología tipo HIT, los cueles tienen una vida útil de entre 20 a 25 años y son hasta 21% más eficientes. Produce 21.000 kw en promedio al mes, lo que consumen 220 hogares en Bogotá aproximadamente, y evita la emisión de 100 toneladas ce CO2 en promedio al año, cumpliendo la función de 34.400 árboles.

Ana Isabel Coba Osorio, Gerente de Plaza de las Américas, asegura que “en la medida en que hubiéramos podido tener el incentivo tributario, más proyectos hubieran podido ser instalados y no hubiéramos tenidos los riegos que tuvimos con el Fenómeno del Niño”.

El proyecto alimenta el 12% de la energía consumida en las áreas comunes del Centro Comercial, permitiendo un ahorro de hasta 10 millones de pesos mensuales. Se estima que el retorno de la inversión se dé en 7 años lo que traduce que a partir del año 8 la energía generada por este sistema será gratuita. 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes