Jueves, 21 Noviembre 2019

La Alcaldía de Cartagena conformó un comité ambiental  como parte de un plan piloto para preservar los sitios turísticos de Cartagena. El comité, que estará integrado por 20 jóvenes, “estarán vigilantes de que no se vendan accesorios elaborados con carey o cualquier especie animal en vía de extinción, que no se arrojen los residuos en la calle y que se preserve la flora y fauna que habita en los parques”, manifestó María Angélica García Turbay, directora del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.

 

 

El comité se encargará de patrullar los sectores más emblemáticos del centro histórico, entre ellos Getsemaní, Parque de Bolívar, Plaza de Santo Domingo y la Plaza de La Paz, entre otros.

IMG 20160826 141456

El comité estára integrado por 20 jóvenes que custiodarán sectores emblemáticos como Getsemaní, Plaza de Bolívar, entre otros. / Foto: Establecimiento Público Ambiental de Cartagena.

 

Los jóvenes son, en su mayoría, estudiantes del Sena en carreras relacionadas con hostelería y turismo lo que ha facilitado que algunos hayan aprendido a hablar varios idiomas, conocimiento que les permitirá interactuar sin problemas con los turistas extranjeros.

"Estoy muy contenta porque es una oportunidad de demostrar lo que hemos aprendido en la Universidad y ayudamos a proteger el patrimonio ambiental, turístico y cultural de la ciudad", expresó una de las integrantes.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes