Martes, 22 Octubre 2019

Después de casi nueve meses de haber radicado el proyecto en la ANLA, se aprobó la construcción de la vía en Barú y un espolón que tiene como fin proteger la línea de costa, el Distrito de Cartagena será el ecargado de ejecutarlo.

A través de resolución se notificó la licencia que avala el proyecto de la vía Playetas-Barú, después de una larga espera desde que fue radicado en la ANLA. "Seguimos avanzando y construyendo ciudad. Un logro supremamente importante para las comunidades de Barú que han estado esperando esta licencia ambiental desde hace muchos años”, así lo afirmó Jorge Marimón, director de Valorización Distrital. 

Uno de los requisitos con los que debió cumplir el distrito para la aprobación del proyecto, fue el estudio de impacto ambiental que desarrolló el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, también trabajaron en la protocolización de los acuerdos con las poblaciones de Ararca, Santana y Barú; la visita de Biólogos marinos e ingenieros ambientales de la ANLA para verificar que con el proyecto no se afectaba el medio ambiente; y la socialización de las obras con Promigas S.A E.S.P que realiza el cruce subacuático de tuberías de gas desde Punta Iguana hasta Barú.

Vía BarúFoto: Cortesía eluniversal.com.

La comunidad se encuentra complacida con el aval del proyecto pues creen que va a ayudar a frenar la erosión que desde hace más de 50 años se viene "tragando" al pueblo. "Recibimos esta noticia con mucho agrado, esperamos que la ejecución de las obras sea pronto, lo importante es que ya tenemos la licencia. Esperamos que en los primeros meses del otro año se puedan conseguir los recursos", manifestó Leonard Vallecilla Molina, representante legal del consejo comunitario del corregimiento Barú.

La Alcaldía tiene un presupuesto de 45 mil millones de pesos para ejecutar y gestionar el proyecto, el cual consiste en la construcción de la conexión vial en Barú, entre el sector El Mohán y Playetas, comprende también la construcción de un espolón marginal de 1.441 metros lineales, que protegería la línea de costa, que llevará una acera de un metro, peatonal, al borde del lado del mar, para que las personas puedan transitar libremente.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes