Miércoles, 24 Abril 2024

Consumer Reports clasificó las marcas y reveló los modelos más y menos confiables.

marcascarros

Foto: CR

Lexus, Mazda y Toyota están en la cima de la clasificación anual de marcas de confiabilidad automotriz.

Este año, algunas marcas tradicionalmente de menor puntaje muestran una mejora. Chrysler, Dodge, Infiniti y Mini se movieron hacia arriba, principalmente debido a algunos rediseños en sus líneas de modelos reducidos, así como a la confiabilidad promedio o mejor de sus modelos más antiguos que ya no tienen errores de modelos nuevos para resolver.

Algunos modelos, como el SUV Infiniti QX60, tenían una confiabilidad por debajo del promedio cuando salieron a la venta por primera vez en 2013, pero ahora se benefician de las correcciones con el tiempo y se han vuelto más confiables.

En el otro extremo del espectro, Volkswagen y Acura tienen modelos existentes que continúan teniendo una confiabilidad por debajo del promedio.

Los miembros de CR informan que sus SUV Volkswagen Atlas y Tiguan son problemáticos, tal como lo fueron en 2018 cuando se presentaron por primera vez.

El Acura MDX ha tenido una confiabilidad por debajo o muy por debajo del promedio desde su rediseño ligero, también llamado renovación, en 2016, al igual que el rediseñado RDX 2019. Las marcas cayeron nueve posiciones, la mayor caída en el ranking de este año.

Audi, BMW y Subaru también cayeron porque introdujeron modelos rediseñados, incluidos el Audi A6 , BMW X5 y Subaru Forester , que redujeron los puntajes generales de confiabilidad de la marca de los fabricantes de automóviles.

Las clasificaciones de nivel de marca de Consumer Reports se basan en el puntaje promedio de confiabilidad previsto para los vehículos en la línea de modelos de una marca.

El puntaje de confiabilidad previsto se calcula en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio que cae entre 41 y 60 puntos.

Clasificación de confiabilidad de la marca de automóviles

Las clasificaciones de marca se basan en la confiabilidad promedio de los vehículos en una línea. A continuación, el vehículo más y menos confiable para cada marca.

De acuerdo con CR, estos autos darán a los propietarios menos problemas que sus competidores, según los datos recopilados en 420.000 vehículos.

Para que una marca se clasifique, se tienen suficientes datos de encuestas para dos o más modelos. No contaron con datos suficientes para clasificar las marcas Fiat , Jaguar , Land Rover , Maserati y Ram .

Estudiaron 17 áreas problemáticas, desde molestias, como frenos chirriantes y molduras interiores rotas, hasta quemaduras importantes, como reparaciones de transmisión fuera de garantía o problemas con los sistemas de tracción en las cuatro ruedas.

Consideraron la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de confiabilidad previsto para cada vehículo.

Se presentan en orden de clasificación, comenzando por el más confiable, con los puntajes de confiabilidad.

1car

2car

3car

 

 

0
0
0
s2smodern