Miércoles, 14 Abril 2021
Consumer Reports realizó comparaciones con máquinas y cartuchos para encontrar un modelo eficiente a la hora de comprar una de estas.

impresoraabril                                                                                              Foto: Pixabay.com


Las encuestas de Consumer Reports muestran que muchas personas se sienten frustradas por la frecuencia con la que se agotan los cartuchos de tinta de sus impresoras y lo costosos que son para reemplazarlas.

Ir más allá del precio de la etiqueta que tiene la impresora es parte del análisis que habría que hacer al momento de adquirir una nueva máquina.

Consumer Reports combinó el precio inicial de una impresora con el costo de suministrar tinta o tóner durante dos años para calcular el costo total de propiedad. Para llegar a ese número, usaron el precio de los cartuchos de reemplazo, los datos sobre cuánto imprimen los consumidores de nuestras encuestas a los miembros y las mediciones del consumo de tinta de los laboratorios de CR.

El gasto de dinero puede aumentar rápidamente, por ejemplo, con la Canon Pixma TS9120, esta impresora puede parecer una ganga en la tienda con un precio de alrededor de USD80, pero el costo total estimado de propiedad de CR para la impresora supera los USD500 después de dos años cuando agrega el precio de la tinta.

Asi mismo, la Canon Pixma G4210 de USD300 sería duro con su billetera el primer día, pero tiene un depósito de tinta en lugar de cartuchos, y puede costar solo USD6 por año en costos de tinta, lo que hace que el costo de propiedad de dos años sea de USD312.

Consumer Reports también probó las impresoras láser, aquellas que utilizan tóner en lugar de tinta e imprimen a través de un proceso diferente. Estas impresoras tienden a tener precios más altos, pero a la larga probablemente gastará menos dinero en tóner que en tinta.

A continuación, puede leer sobre varias ofertas de impresoras rentables y con una buena puntuación en calificaciones. Cada una tiene características como un escáner, navegación con pantalla táctil, conectividad WiFi y dúplex automático (lo que le permite imprimir en ambos lados del papel).

  • Brother MFC-J895DW

    impresora1

Esta impresora de inyección de tinta, conocida como “todo en uno” es barata de comprar y relativamente barata de ejecutar.

Se estima que en el uso típico, el MFC-J895DW consumirá alrededor de USD101 en tinta cada año. Ese no es un número fantástico, es típico de una inyección de tinta, pero combinado con el bajo precio inicial y el rendimiento superior al promedio, ayuda a que esta impresora sea una gran apuesta para muchas personas.

La impresora obtiene una calificación Muy buena para texto y gráficos y obtiene una calificación Excelente para la velocidad de impresión de texto. Sin embargo, su calidad fotográfica solo obtiene una buena puntuación.

El J895DW tiene un lector de tarjetas de memoria, el software PictBridge, un alimentador automático de documentos y el dúplex automático (lo que significa que se imprimirá en ambos lados de una página).

El modelo no se imprimirá si un cartucho de tinta de color está vacío, incluso si solo necesita producir un documento en blanco y negro.

  • Canon Pixma G4210
    impresora2
No deje que el alto precio lo asuste: se convierte en una de las impresoras más baratas en las clasificaciones de CR si se mantiene durante unos años. Esto es especialmente cierto para los consumidores que compran un chorro de tinta destinado a un uso intensivo, que producen recetas, informes de libros, boletos, horarios, proyectos escolares con gráficos pesados, etcétera.

La Pixma G4210 es una de las varias impresoras de depósito o estilo tanque en el mercado. Estas impresoras eliminan los costosos cartuchos de reemplazo en favor de los tanques que se pueden reponer con botellas de tinta de bajo costo. Las estimaciones muestran que el costo anual para mantener esta impresora en funcionamiento es de solo $ USD6, una fracción de la cifra correspondiente a las inyecciones de tinta convencionales.

"La G4210 es la primera impresora basada en depósitos que realmente brilla como una impresora, no solo como un ahorro de dinero", dice Rich Sulin, quien dirige el programa de pruebas de impresoras de CR.

A diferencia de los modelos anteriores basados en tanques, el G4210 obtiene una calificación Muy buena para texto, gráficos y calidad fotográfica.


  • Brother MFC-J775DW


    impresora3
La Brother MFC-J775DW tiene algunos defectos. No imprimirá si alguno de los cartuchos se agota y la impresora solo obtiene una buena puntuación por la calidad del texto, con una salida perfectamente legible pero no tan nítida como la de muchos competidores.

Pero el J775DW es tan barato de usar que puede perdonar esos defectos. El costo anual estimado de la tinta es de solo USD25, menos de la mitad de lo que pagaría por la mayoría de las impresoras recomendadas en nuestras clasificaciones. Combine eso con un precio de venta bajo y obtendrá una impresora que debería atraer a compradores conscientes de los costos.

Este modelo ofrece otros puntos, obteniendo una calificación Muy buena para gráficos, fotos, escaneo y calidad de copia. Y está equipado con otras características convenientes, como la impresión automática a doble cara, un alimentador automático de documentos y el software OCR.


  • Canon imageClass MF267dw (láser monocromo)

    impresora4
No todo el mundo necesita imprimir en color y aquellos que no lo desean pueden considerar una impresora láser en blanco y negro. Este modelo todo en uno de Canon es un poco costosa y grande, pero su eficiencia puede llevarlo a pasar por alto esas deficiencias. Estimamos que un usuario típico gastará solo unos USD40 al año en tóner.

La Canon imageClass MF267dw ofrece un rendimiento general sobresaliente. Obtiene una calificación Excelente por la calidad de sus impresiones de texto, entregando 27 páginas por minuto. También obtiene muy buenos puntajes para escanear y copiar y un buen puntaje para calidad de gráficos, que lo distingue de la mayoría de las impresoras láser en blanco y negro.


Análisis para dos años

cuadrobueno

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes