Lunes, 17 Junio 2019

Desde ya, todos los aficionados al deporte y los amantes del cuidado ambiental pueden inscribirse en la segunda versión de la Carrera Verde, que sembrará tres árboles por participante.

Esta jornada recreativa se realizará el próximo 21 de febrero saliendo del Parque Simón Bolívar de Bogotá y tendrá un recorrido de 10 kilómetros, uno de 3 kilómetros para familia, una feria medioambiental y un proyecto masivo de reforestación bajo el esquema de restauración ecológica.

La Carrera Verde es una iniciativa de la Fundación Natura, es apoyada por el Grupo Argos y forma parte del programa Unidos por los Bosques, que busca sembrar más de un millón de árboles entre marzo y diciembre de 2016. Claro también está entre los patrocinadores, por segundo año consecutivo.

En la primera versión, la Fundación Natura sembró 17.000 ejemplares y el Jardín Botánico de Bogotá, otros 15.000. Estas jornadas fueron auditadas por Pricewaterhouse Coopers.

La Carrera Verde es la primera competencia en Latinoamérica que cuenta con la certificación Gold Green Race, otorgada por el Consejo por un Deporte Responsable y la primera carrera en el mundo certificada con Carbono Cero.

Carreraverde2En la primera versión de la Carrera Verde de Bogotá se
sembraron 34.000 árboles. / Foto tomada de Carreraverdecolombia.com

 

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes