Miércoles, 24 Abril 2024

Solo en Bogotá se botan 180 mil toneladas de residuos alimenticios al año, sin tener en cuenta que muchas frutas y verduras pueden renacer de sus propias “sobras”. Conozca los 26 vegetales que se pueden reutilizar, según la corriente gastronómica No Waste, que representan ahorro y una contribución al futuro de la seguridad alimentaria.

cebollin

- Papa y camote: Tomar la cáscara con al menos dos ojos por pedazo, dejarlos secar 12 horas hasta que estén secos al tacto y trasplantar.

- Jengibre: Sumergir un pedazo de jengibre en agua y al día siguiente trasplantar.

- Cebolla (roja, cabezona, puerro, larga), cebollín e hinojo: Sumergir 1/3 de la raíz en agua, esperar de 3-5 días a que la raíz crezca por abajo y trasplantar.

- Zanahoria, apio, lechuga romana, bok choy, nabo y remolacha: sumergir solo las raíces en agua, regar con agua 2 veces por semana y esperar unas semanas a que crezcan las raíces por abajo para trasplantar.

- Ajo: plantar un diente grande de ajo en una tierra sana, dejar a la luz y esperar a que el bulbo crezca.

- Tomate, pimentón, manzana, durazno, limón: extraer las semillas y plantar en una tierra sana y fertilizada.

- Germinados de diferentes semillas como garbanzos, trigo, frijoles, lentejas, soya: se escoge el tipo de grano y la cantidad teniendo en cuenta que se deben poner 3 dedos de agua por encima de donde terminan los granos. Dejar una noche y por la mañana lavar, cubrir el recipiente con lienzo y esperar a que crezcan.

- Lechuga: dejar remojando pedazos sobrantes y esperar a que las raíces empiecen a crecer y trasplantar.

- Cilantro y albahaca: coger tallos, sumergir las raíces en agua y esperar a que crezcan para trasplantar.

 

vegetalesreutilizablesLa mayoría de sobras de los vegetales se ponen primero en agua y luego se trasplantan a la tierra.

0
0
0
s2smodern