Martes, 22 Octubre 2019

Tener plantas en el hogar y otros espacios cerrados puede evitar alergias, dolores de cabeza y hasta enfermedades como el asma y el cáncer. Conozca las 5 plantas que purifican mejor el aire que circula en los recintos cerrados.

Las plantas tienen la capacidad de absorber sustancias dañinas como el tricloroetileno (presente en las tintas de impresora, barniz, adhesivos, pintura y polvo), el benceno (en plástico, pesticidas, detergentes, tabaco y fibras sintéticas), los formaldehídos (servilletas, fibras sintéticas, bolsas de papel y toallas de papel), el amoniaco (limpiadores de vidrio, fertilizantes, cera para pisos y heces de mascotas) y el xileno (tabaco, exostos de carros y cauchos de impresión). Estos compuestos químicos están relacionados con enfermedades respiratorias, alergias y cáncer. 

Según la Nasa, estas son las 5 plantas más purificadoras del aire:

 

crisantemo

Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)

Filtra el benceno, los formaldehídos, el xileno, el tolueno, el cloroetileno y el amoniaco. Es una planta pequeña, aunque robusta y de flores coloridas. Se recomienda tenerla junto a una ventana, ya que requiere de buena luz. 

 

lirio

Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Además de filtrar benceno, formaldehído, xileno, tolueno, cloroetileno y amoniaco, es una potente humidificadora del ambiente, lo cual mitiga alérgenos y bacterias. Perfecta para cualquier espacio interno por su tamaño reducido y la poca luz que necesita. 

 

Dracaena

Dracena (Dracaena marginata)

Excelente filtradora de benceno, formaldehído, tricloroetileno y xileno. Es común verla en oficinas, pues no requiere de muchos cuidados.

 

hiedra

Hiedra común (Hedera hélix)

Ideal para personas que sufren de asma u otras afecciones respiratorias, ya que elimina alérgenos como moho, polvo y ácaros. Filtra benceno, formaldehído y tricloroetileno. Es una de las más comunes del mundo porque se adapta al aire libre y a los espacios cerrados.

 

lenguadetigre

Lengua de tigre (Sensevieria trifasciata)

Filtradora de benceno, formaldehído y tricloroetileno. No necesita de muchos cuidados y no ocupa mayor espacio, por lo que se puede tener incluso en espacios reducidos donde llega poca luz.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes