Lunes, 6 Julio 2020

La medida por orden presidencial irá hasta el 30 de mayo. Al momento 65 casos de coronavirus han sido reportados.

coronavirus Ecuador 1

 Foto: Reuters

“He tomado la decisión de cerrar todas las fronteras terrestres, fluviales y las que tenemos, también, con Venezuela, que fue una decisión tomada antes. Aquí se cierra con el Perú, con el Brasil y con el Ecuador, de manera coordinada”.

Así lo anunció en las últimas horas el Presidente Iván Duque, quien dijo que el cierre de las fronteras se extenderá hasta el 30 de mayo de 2020, con el fin de enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Mandatario aseveró que la decisión se tomó en el marco de la videoconferencia que se realizó, en la mañana del lunes 16 de marzo, con presidentes y delegados del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), con el fin de coordinar acciones para responder a la pandemia.

En ese sentido, el Jefe de Estado subrayó que el cierre de las fronteras no afectará el transporte de carga y de bienes y enseres, “que hacen parte de los estrictos controles fronterizos”.

Finalmente, reiteró que estas medidas se toman de manera coordinada “para proteger a nuestros países, frente al coronavirus, para tener más controles en los puntos fronterizos y lo estaremos coordinando con las autoridades de esos países”.

Situación del coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó 3 casos más de coronavirus en el país, sumados a los 20 informados en las últimas horas (pacientes reportados durante el sábado, domingo y lunes).

Con estos, ya asciende a 65 el número de personas confirmadas con el nuevo virus.

Los cinco nuevos casos se registraron en la ciudad de Bogotá, siendo esta ciudad la que registra el mayor número de contagios confirmados; 33. 

Así mismo, un hombre en Cartagena que estuvo en contacto con una persona contagiada; en Barranquilla se reportaron los dos primeros casos, una mujer y hombre adultos procedentes de España; una mujer joven en Bucaramanga procedente de España y dos hombres en Cali que llegaron de Italia y Francia. Todos los pacientes en casa y bajo supervisión médica.

El Ministerio de Salud informó que se trata de una mujer entre los 50 y los 59 años, y dos hombres entre los 30 y los 39 años. Uno de los hombres se encuentra con manejo hospitalario y los demás con aislamiento supervisado en casa.

Según el último reporte, la mujer y uno de los hombres habían realizado un viaje previo a España. El otro contagio se trata de un caso relacionado. Este último es el que también se encuentra con manejo hospitalario.

Ya son 54 los casos de coronavirus en Colombia y los escolares deberán quedarse en casa

Intensifican labores de desinfección en el Transmilenio para evitar contagio por Coronavirus

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes