Martes, 16 Abril 2024

Mediante el decreto 230 del 17 de febrero, el Presidente Iván Duque, retiró este lunes de la entidad a Luis Miguel Morelli, quien había ingresado en septiembre de 2018.

Luis Miguel Morelli ANH3

Foto: Valora Analitik

De acuerdo con el Decreto N° 230 del 17 de febrero, firmado por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la decisión entró a regir desde este lunes 17 de febrero y nombró como encargada a Carolina Mary Rojas, quien es la viceministra de Minas.

Aunque no se conocen detalles de los motivos y no fue expresado de manera oficial por el gobierno, la decisión se habría dado por diferencias y roces entre Morelli y la jefe de la cartera de minas.

carta

 

La ANH, que tiene un presupuesto anual de $640 mil millones, administra los recursos de petróleo y de gas con el objetivo de generar energía, ingresos para el Estado y actividad económica.
Además, tiene la facultad de adjudicar áreas para exploración y producción de hidrocarburos y el papel de administrador y regulador de recursos.

Morelli, se desempeñó como un alto ejecutivo de Ecopetrol, también había sido gobernador de Norte de Santander (2003-2007) y era considerado una persona relativamente cercana al presidente Iván Duque.

 

0
0
0
s2smodern