Lunes, 9 Diciembre 2019

A las 12 del medio día, frente al MinAmbiente, es la convocatoria ‘Paro por el planeta‘, rechazarán la deforestación, caza de tiburones y protección de páramos.

 efeimagen

Foto: EFE


El movimiento Fridays For Future Colombia, el Comité para la Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán, Cumbres Blancas, Somos Bosque y Greenpeace Colombia son algunas de las organizaciones que han manifestado su adherencia al Paro Nacional convocado para este jueves 21 de noviembre.

“Queremos que todos nuestros líderes declaren que estamos en la mitad de una emergencia climática, ecológica y humanitaria; y queremos que actúen con medidas concretas para cambiar la trayectoria actual de crecimiento de emisiones de gases de efecto invernadero y degradación medioambiental”, señalaron desde Fridays For Future Colombia.

bombaest

Foto: Fridays For Future Colombia

A su turno, el comité en defensa de Santurbán manifestó que saldrán pacíficamente a exigirle al Presidente Iván Duque que niegue la licencia ambiental al proyecto minero de Minesa y que cierre la puerta a la megaminería en toda la montaña de Santurbán.

Desde Somos Bosque y quienes defienden el Bosque Bavaria en Bogotá, manifestaron que se movilizan en defensa de los territorios naturales; árboles, bosques, ríos, humedales, aves y ranas, buscando una ciudad más inclusiva, participativa, digna y ecológica para todos.

También algunas bandas de músicos colombianos como Bomba Estéreo y más de 50 artistas independientes, anunciaron su participación para exigir la protección de los ecosistemas.

Desde la Cámara de Representantes, Juan Carlos Lozada Vargas también expuso en plenaria del 18 de noviembre los motivos para participar del paro, entre otros, para rechazar el regreso de fumigaciones con glifosato.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes