Lunes, 9 Diciembre 2019

Carlos Aldario Arenas promovía la Ruta del Cóndor, era campesino y habitante del Páramo de Santa Isabel.

lidertolima

Foto: Twitter Jorge Rojas

Las autoridades investigan en el norte del Tolima el homicidio del líder ambiental Carlos Aldario Arenas Salinas, conocido como ‘Cejas’, tenía 44 años, defendía el páramo y buscaba que el departamento se convirtiera en una de las entradas principales al Parque Nacional Natural de los Nevados.

El hombre era también reconocido por ser un defensor del agua y los recursos naturales, además de promover la Ruta del Cóndor, un proyecto ambiental y ecoturístico que busca facilitar el avistamiento de esta reconocida y amenazada especie.

Versiones preliminares sobre su muerte indican que habría tenido inconvenientes con un vecino por tala de árboles, circunstancia que Arenas denunció ante las autoridades ambientales del Tolima.

Katherine Ariza, líder ambientalista, afirmó que “era defensor del agua, del Valle de los Frailejones y de las especies animales del Páramo. Tanto amaba el Páramo que luchó por su preservación hasta el final, arriesgando su vida anoche fue ultimado presuntamente por un grupo armado en el sector de Totarito".

El comandante de la policía del Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, confirmó que el homicidio se registró a 10 horas del casco urbano del municipio de Santa Isabel, en la zona norte de la región que limita con el departamento de Risaralda, sin embargo, aún no se dan capturas por este hecho.

Desde el Ministerio de Ambiente rechazaron el homicidio de este líder ambientalista e hicieron un llamado a respetar a quienes luchan y defienden la biodiversidad.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes