Viernes, 19 Abril 2024

En el momento se desconocen las causas que produjeron el derrame de crudo. Trabajadores de Ecopetrol realizan trabajos de contención con barreras

Tibu 1 ok

Foto: flickr.com

Un derrame de crudo que se presenta en el oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del Catatumbo, Norte de Santander, tiene en alerta a las autoridades y habitantes de la región.

Más de 50 trabajadores de Ecopetrol realizan trabajos de contención con barreras mecánicas en la captación de la bocatoma del acueducto Campo dos, de manera preventiva se cerró la captación del preciado líquido.

El crudo llegó hasta el río Sardinata y de manera inmediata se activó el plan de contingencia y se instalaron dos puntos de control operativo, uno en la Rochela y otro en Punta de Palo, esto con el fin de observar de manera cercana la emergencia.

Investigaciones preliminares apuntan a que se instaló una válvula ilícita por parte de grupos al margen de la ley a lo largo de oleoducto para extraer crudo.

Los Consejos Municipales, Gestión del Riesgo y Desastres de Norte de Santander, Copornor, y demás autoridades competentes ya han sido notificadas del derrame para que estos informes a los habitantes de las laderas del río Sardinata que no deben consumir agua de este afluente.

En este momento se realizan un recorrido aéreo para identificar la causa del derrame.

 

 

0
0
0
s2smodern