Viernes, 19 Abril 2024
El Ministerio de Ambiente quiere recibir propuestas y opiniones para la delimitación del páramo en Norte de Santander durante el próximo fin de semana. 
santurnorte600                                                                                    Foto: Corponor.gov.co

La consulta que el ministerio adelanta hace parte de las etapas que desarrolla para la nueva delimitación del páramo en las jurisdicciones Santurbán-Berlín.

De esta forma y siguiendo el cronograma acordado con autoridades locales y líderes ambientales y campesinos, las reuniones de consulta tendrán lugar este sábado 30 de marzo en los municipios de:

• Chitagá: Escuela rural vereda La Rosa a las 9:00 a.m.
• Toledo: Centro Educativo rural Tapatá, 9:00 a.m.
• Chinácota: Escuela Ricardo González, vereda Iscalá Sur 8:00a.m.

El domingo 31 de marzo, el turno será para las comunidades de:
• Santo Domingo de Silos: Colegio Instituto Técnico Luis Alberto Puyana 8:00 a.m.
• Pamplonita: Coliseo del colegio Nuestra Señora del Pilar
• Mutiscua: Salón Cultural Municipal a las 9:00 a.m.

Desde el Ministerio de Ambiente se informó que no impondrá unilateralmente a la comunidad la delimitación del páramo Jurisdicciones Santurbán-Berlín y por el contrario, brindará oportunidades de deliberación sobre su delimitación.

Así mismo, escuchará a la ciudadanía y la hará participe del proceso de delimitación, con el fin de recoger con eficacia todas y cada una de sus opiniones, juicios, inquietudes, análisis, sugerencias y propuestas para que, en una construcción armónica entre Estado y Sociedad, se logre una delimitación que garantice con rigor los derechos tutelados por la Constitución Política.


0
0
0
s2smodern