Miércoles, 24 Abril 2024
La operación se realizó hace un mes y con la recuperación, que avanzó con mucho éxito, por fin hoy el gavilán pudo volar.
Gavilan 1 ok
Foto: Carder

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda informó que se dio libertan a un gavilán Caminero (Rupornis magnirostris) tras una ardua recuperación y seguimiento por profesionales del Hogar de Paso CARDER-APAP le hicieron a este animal silvestre.

Felipe Quintero Ramírez, experto en este tipo de animales, explico: “El animal llegó con plumas fracturadas de la cola y del ala derecha, por ello, realizamos la reconstrucción con plumas de otras aves de la misma especie que han muerto o mudado”.

El animal había sido rescatado por la policía ambiental del municipio de Dosquebradas, la operación que constó de una inserción de plumas y un complejo proceso de rehabilitación, termino hoy, con un vuelo feliz.

“El individuo (hembra) ingresó a finales de enero, presentaba una baja condición corporal. En el momento que lo recibimos iniciamos un tratamiento para mejorar su condición clínica, ya que no consumía alimentos, después que pudo comer por sus propios medios, fue trasladado a un espacio más amplio para que pudiera fortalecer su musculatura”, indicó Luisa Fernanda Correa, médico veterinaria.

En lo corrido de 2018, más de 900 animales fueron rescatados y rehabilitados en el Hogar de Paso, de los cuales 359 fueron liberados en sus entornos naturales, mientras que los demás siguen en su proceso de recuperación en este hogar dispuesto por la Corporación.


0
0
0
s2smodern