Sábado, 7 Diciembre 2019
El Ministerio de Salud pide a las autoridades regionales que incrementen la vigilancia a calidad de agua y alimentos.
calorpixabay                                                                                                                                                                      Foto: ¨Pixabay.com

Catorce6 conoció una circular que el Ministerio de Salud emitió en los últimos días para alertar a las autoridades regionales y de vigilancia para que tome medidas inmediatas y así evitar consecuencias mayores, en materia de salud, ante las altas temperaturas y el eventual fenómeno de El Niño.

En los dos primeros capítulos, el Ministerio dispone de medidas generales como la centralización de la información y la disposición de espacios de coordinación para que todas las entidades oficiales presten servicios oportunos y con prioridad a los niños, ancianos y embarazadas.

Sin embargo, el Ministerio pide que se intensifique la vigilancia y control de la calidad del agua para el consumo humano y disponer de carro-tanques para garantizar el suministro del líquido de forma permanente, en el caso de no contar con permanente traspaso de agua desde sistemas de tratamiento.

Además, ordena que se fortalezca la inspección y vigilancia de los alimentos y bebidas, toda vez que es necesario que sea riguroso el almacenamiento, preparación y servido, porque en escenarios de altas temperaturas se pueden ver afectados más fácilmente los productos de comida.

Finalmente se vuelve a hacer un llamado a toda la comunidad para que lave sus tanques y no almacene agua de manera permanente para evitar también la propagación de mosquitos que terminen en enfermedades como dengue, chikunguña o zika.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes