Miércoles, 18 Septiembre 2019
El más reciente se presentó en el oleoducto Mansoyá Orito, en el departamento de Putumayo. Ecopetrol anunció que ya activó el plan de contingencia.



ecopetrolatentado                                                                             Foto: Archivo Ecopetrol

En la noche de este lunes se presentó un nuevo atentado contra la infraestructura petrolera del país, a la altura de la vereda Buenos Aires, en el municipio de Orito, Putumayo. El ataque perjudicó el oleoducto Mansoyá Orito, por lo que Ecopetrol tuvo que activar el plan de emergencia.

Aún no se definen los efecto del atentado pues el mismo causó un incendio que ya fue controlado, ahora, la empresa está esperando poder coordinar con la fuerza pública para llegar hasta el sitio y evaluar el impacto ambiental de este nuevo atentado.

Según Mauricio Téllez, funcionario de comunicaciones de Ecopetrol, en un mensaje replicado por la empresa, en lo corrido de este año se habían presentado 6 ataques de este tipo. Es decir que a la fecha ya son siete con el que se registró en Putumayo en las últimas horas.

Otros de los atentados que se han presentado en este mes y medio de 2019 han sido en el sector del Catatumbo, al Trasandino en Nariño en repetidas ocasiones, Arauquita, entre otros.

Según cifras de la compañía, en 33 años, solo el oleoducto Caño Limón Coveñas ha sufrido más de 1.500 atentados terroristas que produjeron el derrame de 3,7 millones de barriles aproximadamente.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes