Viernes, 19 Abril 2024
Las autoridades meteorológicas confirmaron que el fenómeno ha perdido intensidad y que pasará por nuestras costas entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
Según datos entregados por el Ideam, el fenómeno, que se identificó desde el pasado fin de semana, ha avanzado cerca de 500 kilómetros y se desplaza cerca  de Barbados. Sin embargo, en su avance ha perdido intensidad por lo que en las próximas horas se degradará a onda tropical.

“Hemos estado monitoreando desde que se detectó la formación de esta tormenta en la mañana del domingo, desde entonces hemos seguido su recorrido y según el reporte que tenemos del centro de huracanes de Estados Unidos, la intensidad de los vientos ha disminuido de forma considerable por lo que ha dejado de ser una preocupación, aunque continuamos atentos a su avance”, expresó una fuente del Centro de investigaciones oceanográficas e hidrográficas (CIOH), consultada por este medio.

Se espera que por la velocidad de su avance y su recorrido, la formación entre en aguas colombianas después de las 10 de la noche del próximo viernes y provoque lluvias de mediana intensidad hasta la mañana del sábado cuando avance hacia el norte del mar Caribe.

Tormenta DonLa tormenta avanza cerca a Barbados y por su debilitamiento se convertiría en las próximas horas en onda tropicalla tormenta avanza cerca a Barbados y por su debilitamiento se convertiría en las próximas horas en onda tropical /Crédito: El Heraldo

“La zona que sufrirá más impacto será el archipiélago de San Andrés porque está en su recorrido directo y eso provocará lluvias intensas, además de un aumento de la fuerza de los vientos y del oleaje por lo que se mantendrán las medidas para la navegabilidad en la isla. En ciudades como Cartagena, Santa Marta, Riohacha y Barranquilla, también habrá lluvias moderadas y no se espera que haya mayor afectación”, aseguró la misma fuente.

‘Don’ es la segunda tormenta que se forma en el mar Caribe que atraviesa las costas colombianas. La primera fue ‘Bret’ que pasó por aguas nacionales a mediados del mes de junio.
0
0
0
s2smodern