Sábado, 7 Diciembre 2019

Las heladas del fenómeno de El Niño no alcanzaron a dañar los cultivos que este año serán envueltos en papel regalo y exportados hacia el extranjero.

Así lo confirmó Augusto Solano Mejía, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), quien indicó que unas 500 millones de flores colombianas serán protagonistas en las fiestas de San Valentín que se celebran en varios países el próximo 14 de febrero.

La razón está en que sectores de la Sabana de Bogotá y del suroeste antioqueño, donde se cultiva la mayoría de estas flores, no resultaron azotados por la falta de lluvias durante la cosecha, siendo que la fase crítica arrancó hacia principios de enero.

A pesar de que la sequía no ha sido portadora de malas noticias para los floricultores, la competencia del mercado que lidera Ecuador tiene pensativo a este gremio sobre las ventas del año el año pasado: 1.500.000 cajas.

La venta del 14 de febrero representa el 12 por ciento de lo que se comercializa en todo un año, lo que genera unos 18 mil empleos adicionales a los 130 mil que este sector genera anualmente, según cifras de Asocolflores.

foto florEste sector genera anualmente cerca de 140 mil empleos en el país. / Foto cortesía Minagricultura

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes