Viernes, 19 Abril 2024

Aunque aún no es exacta la cifra de hectáreas afectadas en la Sierra Nevada de Santa Marta por el fuego que desde hace varios días avanza por sectores aledaños a Aracataca, las autoridades señalan que serían más de 150 las involucradas en el incendio (vea también: Las cifras de los incendios en cerros de Bogotá).

Por el tema, más de 60 bomberos trabajan en las labores de extinción de fuego en áreas aledañas al municipio, el cual ha sido controlado en más de un 50%, pese a que siguen registrándose cuatro focos que están siendo sofocados con la colaboración de dos helicópteros de la Fuerza Aérea (vea también: Controlar incendio en cerros de Bogotá puede durar 4 días).

Lourdes Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, señaló que quienes trabajan en la zona lo hacen con “cautela” porque hay alta presencia de jaguares en los sectores montañosos afectados y temen por posibles ataques. “Todos andan juntos y con cautela para dar aviso en caso de avistar a alguno de estos animales”, señaló la funcionaria.

 

foto incendio sierra
Bomberos indican que, en varias zonas, las llamas se han reactivado
luego de ser aparentemente apagadas. / 
Imagen tomada de Elheraldo.co

0
0
0
s2smodern