Miércoles, 16 Octubre 2019

Una especie considerada vulnerable fue hallada en una zona montañosa del suroccidente colombiano. Se trata del mico nocturno Aotus, que habita en bosques nublados del corregimiento de Dapa, municipio de Yumbo, y que actualmente se encuentra en la categoría de amenaza según la UICN. Un grupo de investigadores adelanta un plan de manejo para protegerla.

Luego de una observación en zona boscosa de la Reserva Forestal Nacional Cerro Dapa Carisucio, se realizó un estudio en tres áreas de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados cada una y en horas de la noche, dado los hábitos de la especie, considerada por expertos como supremamente importante porque son dispersores de semillas del bosque.

Ana Milena Jiménez, directora de Fundación Ambiental Dapaviva y ejecutora de la investigación, explicó que gracias a este descubrimiento y a los datos obtenidos sobre la densidad poblacional del mico nocturno han logrado participar en el Segundo Congreso Colombiano y Tercero Latinoamericano de Mastozoología, además de firmar un convenio con una universidad alemana para que estudiantes lleguen al sitio durante sus estudios de intercambio.

 

Foto2
Con la presencia del mico nocturno Aotus en selvas colombianas, el país se ratifica como
uno de los más importantes en biodiversidad de especies. / Foto: F
aunacolombianaduvanzam

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes