Lunes, 23 Septiembre 2019
Sectores de ambientalistas y de opinión reaccionaron con preocupación al anuncio del Ministro Luis Gilberto Murillo.
 
El Ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo confirmó que ya no será Rodrigo Suárez el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y que éste seguirá en la Dirección de Cambio Climático. Así lo confirmó este mediodía en medio de la apertura del Primer Seminario en Temas Verdes de la Escuela de Posgrados de la Policía.
 
Murillo dio allí una explicación muy diplomática y sostuvo que “no queremos que el liderazgo en lo que tiene que ver con el cambio climático quede vacío, por eso estamentos reconsiderando dejar a Rodrigo Suárez a la cabeza de los temas de cambio climático”. Al mismo tiempo confirmó que Fernando Iregui sigue al frente de la entidad hasta que se le encuentre reemplazo.
 
La justificación no llenó las expectativas, primero por los bombos y platillos que el mismo Ministro le puso al nombramiento de Suárez para la ANLA y segundo porque ese nombre había sido muy bien recibido por el nivel técnico del funcionario. Las reacciones en contra del reversazo eran muy fuertes desde la víspera, al punto que se hablaba que el Ministro podría renunciar si lo obligaban a echar atrás su decisión. La excandidata presidencial Martha Lucía Ramirez trinó en la noche del 8 de junio: “Es increíble que Minambiente esté ad portas de renunciar porque no le dejan nombrar un técnico en la ANLA. ¿Quiénes son los políticos dueños?”
 
Como lo ha anticipado Catorce6, fuentes del alto Gobierno confirmaron que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y su partido estaban presionando para reversar el nombramiento de Suárez. Sin embargo esta mañana en entrevista con La W Radio, el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, aseguró que “yo supe que el doctor Iregui se quedaba, pero no sabía que esto era un asunto que generara controversia”, aunque después negó que su partido Cambio Radical interfiriera en la elección de los funcionarios.
 
La explicación de Murillo aunque salomónica, pues reconoce que no será nombrado Suárez pero que Iregui se quedará por un tiempo limitado, no cayó bien entre los observadores. La Representante a la Cámara Angélica Lozano, quien había mostrado simpatía por el nombramiento de Luis Gilberto Murillo le dijo hoy: “Si Ud no puede controlar la ANLA, es mejor que renuncie”.
 
 
 
german vargas lleras
 
 
  
minambiente
 
 
Fotos tomadas de redver.org y static.hsbnoticias.com
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes