Lunes, 30 Noviembre 2020

Se trata de las mariposas ‘Urania Fulgens’, originarias de Estados Unidos, que por estos días recorren los municipios de Girón y Lebrija, como parte de su proceso de migración hacia Perú, Ecuador y Bolivia.

 

 

De acuerdo a biólogos de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, estos animales viajan a través de corrientes cálidas. Además, se caracterizan por su color verde esmeralda y un brillo excesivo, que representan sus niveles de toxicidad para defenderse de los depredadores.

polillas sander 3108

La Cdmb hace un llamado a la comunidad para que evite golpearlas, ya que se podría alterar el ecosistema. Foto de referencia: www.ecosdelbosque.com

La subdirectora de Evaluación y Control de la Cdmb, Andrea Melissa Serrano, señaló que las polillas ‘Urania Fulgens’ cumplen un papel ecosistémico, dado que pueden funcionar como polinizadores en las plantas. Sin embargo, gran parte de ellas han sido golpeadas por los automotores que circulan por las diferentes calles, especialmente por la vía al Aeropuerto Internacional Palonegro.

La autoridad ambiental hace un llamado a la comunidad para que evite golpear a estas mariposas, ya que se podría alterar el ecosistema. “Debemos evitar golpearlas para que logren su proceso de llegada al destino final”, añadió la subdirectora de Evaluación y Control de la Cdmb.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes