Domingo, 5 Abril 2020

El 30 de octubre se estrenó mundialmente la película “Antes que sea tarde” a las ocho y cuarenta de la noche, hora colombiana.

National Geographic será el canal encargado del estreno cuyo protagonista principal es Leonardo DiCaprio, quien durante tres años recorrió el mundo, entrevistando a líderes, científicos y activistas y habló con ellos sobre la urgencia del problema del cambio climático.

El estreno se hará en directo para 171 países y 45 idiomas sin cortes comerciales. Es la primera vez que una película es estrenada mundialmente y de manera gratuita y según las propias palabras del actor, “es necesario para asegurarse que esta película sea vista por tantas personas como sea posible”.

El productor ejecutivo es Martin Scorsese el reconocido director de Taxi driver, Gangs of New York, y del Aviador en donde DiCaprio protagonizó la historia. Esta vez Di Caprio interpreta una conciencia mundial preocupada por los efectos del cambio climático y mientras vuela sobre la Antártida afirma: “quiero saber cuán lejos hemos llegado y si hay algo que podemos hacer para pararlo”. Entrevistó a líderes mundiales como el Papa Francisco, Ban Ki Monn, John Kerry, y Barack Obama. La película estará disponible desde su estreno en Youtube, Hulu y ITunes.

Peliculla DIcaprioFoto: Crédito estereofonica.com

Como un adelanto del documental, Leonardo Di Caprio entrevista a Barack Obama quien le dice que cada vez más la ciudadanía está creyendo en los científicos y no en los altos cargos políticos que niegan los efectos del cambio climático sobre la población y que al final esas autoridades que se empeñan en negar los efectos del cambio climático, se toparán con la verdad.

DiCaprio como un experimentado reportero durante la entrevista en la Casa Blanca, cita datos según los cuales, de continuar el deshielo de la Antártida, el nivel del mar subirá unos seis metros, y pregunta: ¿qué le aterroriza del futuro? A lo que Obama responde que gran parte de la población mundial vive cerca del océano, y si empiezan a trasladarse habrá escasez y competitividad entre los pueblos, por eso el pentágono ha afirmado que se trata de un problema de seguridad nacional y no de un problema ambiental. Y agregó, “me daría lástima que mis hijas no vean un glacial como lo vi yo cuando fui a Alaska, esa es la parte sensible del asunto, pero aunque haya gente a la que no le provoque nada todos esos sentimientos, al menos deberían preguntarse lo de la amenaza a la seguridad nacional y la capacidad de nuestro mundo para resistir y sobrevivir a ese futuro que predicen los científicos si no actuamos, por eso debemos actuar de inmediato, si seguimos informando a la población sobre este asunto, creo que estamos a tiempo de solucionar ese problema”.

Ojalá la iniciativa contribuya a que cada gobierno y cada ciudadano modifiquen algunas prácticas para menguar los efectos del cambio climático en el planeta.

Para ver el tráiler de la película https://www.youtube.com/watch?v=D9xFFyUOpXo

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes