Lunes, 19 Octubre 2020

La página llamada Hagamos Eco busca exponer peticiones y sumar apoyos a las mismas. Más de 400.000 personas se han sumado.


Diferentes plataformas han logrado generar cambios en distintas partes del mundo, solo pidiendo que la gente apoye con un click una iniciativa para generar un cambio social. Por ejemplo Change.org ya suma más de 100 millones de usuarios y solo en Colombia ha logrado 87 victorias, eso quiere decir que se han cumplido las solicitudes.

hagamos eco

Hagamoseco.org

Ahora llegó a Colombia un emprendimiento social con la misma esencia pero que se caracteriza por tener exclusividad de temas ambientales. Fue creada por la organización Greenpeace y tiene la ventaja de que las iniciativas tendrán apoyo de la organización y sus activistas.

Hoy, Hagamos Eco ya cuenta con más de un 1 millón de firmas y con más de 400 mil miembros que buscan generar cambios ambientales positivos para sus comunidades. La plataforma tiene alcance regional con peticiones creadas en Colombia, Argentina, Chile, y otros países de Latinoamérica.

En Colombia, en sus primeros días, ya ha logrado 15 mil firmas solo para la petición de que se prohíba definitivamente el asbesto, lo cual no quiso hacer el Congreso de la República el semestre pasado cuando tuvo en sus manos un proyecto de ley en ese sentido.

La plataforma puede ayudar para cambios tan trascendentales como denunciar alguna irregularidad en proyectos de gran calado, hasta sumar voluntades para que se implementen programas de reciclaje en barrios o comunidades.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes