Lunes, 16 Septiembre 2019

Según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Ambiente, se trata de la multa más alta de la historia por contaminación en la capital.


En las últimas horas la Secretaría de Ambiente de Bogotá anunció que la multinacional Petrobras deberá pagar 4.474 millones de pesos por el derrame de hidrocarburos en la estación de gasolina ubicada en la calle 106 con carrera 9, que afectó a este sector residencial del norte de la ciudad.

415667 154545 1

Foto: cortesía  Carlos Julio Martínez - semana

Según pudieron establecer las autoridades, el derrame ocurrido en el 2010 produjo un olor a gasolina que fue el indicio para llegar a la conclusión que el hidrocarburo se filtró en apartamentos cercanos perjudicando la calidad del suelo y el agua, por lo que además fue multada también la firma Inversiones Rumar Ltda que pagará 1.718 millones de pesos.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aseguró en rueda de prensa que según las estadísticas oficiales, la multa a Petrobras es la más alta de la historia por un caso de contaminación.

Y es que esas empresas no fueron las únicas sancionadas. En otros procesos, la Alcaldía sancionó a las empresas Grasco Ltda. (Con 561 millones de pesos) y Permoda Ltda. (1.792 millones de pesos): la primera por sobreconsumo de aguas subterráneas y la segunda por verter aguas residuales con tintes al alcantarillado que posteriormente llegaban al río Fucha.

Además, sancionó a la propiedad horizontal Saint Mitchell, en Teusaquillo, por sobrepasar los niveles de ruido permitidos afectando a la comunidad del sector (22 millones de pesos de multa), los niveles medidos fueron de 59.3 decibeles sobrepasando los 55 permitidos para esta zona catalogada como residencial.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes