Viernes, 13 Diciembre 2019

A través de un comunicado de última hora, el Ideam advirtió que la actual “depresión tropical” que ha generado lluvias en la isla pueda convertirse en un tormenta.

 san andres archivoImagen de archivo. / Foto cortesía Caracol Radio

Aunque no ha iniciado oficialmente la temporada alta de turistas a los distintos destinos nacionales, los últimos 15 días de noviembre representan un incremento en la llegada de viajeros a San Andrés y la Costa Caribe colombiana, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Frente a ese crecimiento en el movimiento turístico en la Isla, el Ideam alertó en las últimas horas a las autoridades ambientales y de gestión de riesgo, la posible formación de una tormenta tropical, que hasta el momento es una depresión que ha generado lluvias y mayor intensidad de los vientos.

“se emite esta ADVERTENCIA para que todas las entidades del sistema fijemos las acciones necesarias en términos de prevención, dado que hay una posibilidad alta de que el ciclón tropical evolucione de depresión a tormenta tropical y su ubicación en el mar Caribe puede afectar principalmente el Archipiélago de San Andrés y Providencia, y es probable que sus bandas de nubosidad generen lluvias en diversos sectores del litoral Caribe colombiano”, asegura el último boletín del Instituto meteorológico.

Sin embargo la entidad ha aclarado que en las últimas horas, aunque ha disminuido la intensidad de las lluvias, “la intensidad del viento se ha mantenido con valores entre los 25 a 30 nudos (46 km/h a 53 km/h)”.

Se espera que en las próximas horas el Ideam emita un nuevo boletín en el cual se podría anunciar la consolidación de la tormenta, lo cual obligaría a las autoridades a tomar nuevas medidas, especialmente en sectores de playa de la región Insular. “Se recomienda a los Comités Locales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres y a las diferentes entidades del SNGRD y del Sistema Nacional Ambiental, estar atentos a los documentos que emita el instituto”.

Leer más

Otto, segundo ciclón que golpeará al Caribe Colombiano en menos de 1 semana

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes