Miércoles, 17 Julio 2019

Más de 150.000 hogares se quedaron sin servicio de agua potable por una piedra que obstruye una bocatoma del acueducto de Pereira.

Emergencia Bocatoma 3

Emergencia en la bocatoma Nuevo Libaré. / Foto: Empresa Aguas y Aguas


Al amanecer de este lunes 28 de noviembre se presentó una fuerte lluvia en la parte superior del río Otún que dejó como consecuencia la obstrucción, con una piedra, de la bocatoma Nuevo Libaré, situación que generó baja de presión en el suministro del agua y cortes en la mayoría de sectores de la zona urbana de Pereira.

Según la empresa de suministro de Agua, desde que se recibió el reporte de la situación, personal de la Empresa se encuentra en el sitio adelantando la limpieza a la estructura de captación, con el propósito de mitigar los estragos causados y avanzar en una solución total de lo ocurrido.

Sin embargo se estima que esas reparaciones no sean inmediatas y finalicen a las 6 de la tarde, y que luego de activados todos los protocolos necesarios la prestación de servicio quede normalizada aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este martes 29 de noviembre. Eso quiere decir más de 24 horas sin el servicio.

Ante esta situación Aguas y Aguas de Pereira hicieron un llamado a los residentes en la zona urbana de la ciudad para que hagan un uso eficiente del recurso hídrico, toda vez que la captación de agua hacia las plantas de tratamiento tuvo que ser suspendida, para evitar daños de mayores.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes