Miércoles, 24 Abril 2024

Catorce6 conoció detalles de la política nacional sobre protección de mascotas que presentará Planeación Nacional el 8 de mayo en Bogotá.

perros

Foto: cortesía El Tiempo

A las 9 de la mañana del próximo lunes 8 de mayo, el Departamento Nacional de Planeación presentará en el Hotel Tequendama de Bogotá el Conpes dedicado a establecer una política unificada para la protección animal en todo el país.

La estructura del Conpes tendrá tres objetivos principales que son la complementación de la ley 1774 de 2016 desde una “perspectiva de cambio cultural”, definir la articulación de las responsabilidades que las normas otorgan a múltiples entidades y también dar lineamientos generales en materia de protección a las autoridades locales.

Y es que en ese último punto el Gobierno ha establecido que 520 municipios del país tienen iniciativas de protección animal en sus planes de desarrollo y el Conpes ayudaría a coordinarlas.

Esa política tendrá enfoque, según confirmó Catorce6, en materia de salud pública y especialmente en temas como la acumulación en refugios, control de natalidad, vacunación, control de enfermedades zoonóticas y promoción de la adopción.

0
0
0
s2smodern