Viernes, 14 Mayo 2021

Ana murió en enero, producto de un cáncer generado por el asbesto. Hoy su esposo con esta cancion busca retomar su lucha para que finalmente se prohíba el uso de la fibra.

ana c

Ana Cecilia Niño y su esposo Daniel. / Foto: captura video 

Todo el país conoció la lucha que desde hace años lideró Ana C. Niño contra el uso de asbesto en materiales de construcción. Esa misma fibra le causó un mesotelioma contra al que combatió durante años, pero que finalmente la venció en enero de este año.

Su esposo, Daniel Pineda, decidió desde ese mismo día tomar las banderas para que finalmente el Congreso prohíba el asbesto y lo ha hecho mediante redes sociales y con piezas artísticas en las cuales ha estado trabajando: un documental y una canción.

Finalmente esta última acabó de ser lanzada, se llama inextinguible y está acompañada de un videoclip que contó con la producción de Coco Mano Música y la dirección de Felipe Rico Atara y Andrés Gómez Tovar.

Pineda espera seguir recolectando recursos para terminar el documental en el que mostrará los efectos de la fibra en el organismo humano y la batalla que su esposa lideró desde que se enteró de su enfermedad y las causas.

Leer más: Asbesto causa muerte en Colombia y genera alerta por aumento de demoliciones

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes