Miércoles, 12 Diciembre 2018

Debido a sus altos niveles de antioxidantes y / o capacidad de proteger a las células de la piel de la contaminacion, el te verde, las alcachofas, el acai y la moringa son cada vez más utilizados por las empresas de cosmeticos, incluidas marcas tradicionales.

La contaminacion del aire se asocia principalmente con los efectos en el sistema respiratorio, pero tambien está vinculada a varias afectaciones a la piel, como el envejecimiento prematuro, manchas y pigmentación, y aumento de la sensibilidad.

Semillas de Moringa oleifera

Foto: Semillas de moringa De FPSantamaría - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=47882886

Los productos de cuidado de la piel contra la contaminación se iniciaron en Asia, quizá la region del mundo con mayores indices de contaminación, y ahora se están extendiendo al mundo occidental. Grandes multinacionales como L'Oreal y Procter & Gamble han desarrollado gamas específicas para proteger y curar la piel de los contaminantes. Procter & Gamble se ha unido con el Jardín Botánico Real de Kew en el desarrollo de principios activos naturales para este mismo propósito.

A pesar del creciente número de principios activos naturales, pocas marcas de cosméticos naturales y orgánicos han desarrollado gamas de lucha contra la contaminación. El desarrollo de este tipo de cosmeticos funcionales organicos o sostenibles trae problemas relacionados con la estabilidad, conservación, y el rendimiento. Derma E, REN y Tata Harper son algunas de las marcas naturales que han tenido éxito en superar los retos para la formulación de estos productos. Tomado de organicmonitor.com

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes