Martes, 22 Octubre 2019

Luego de completar cerca de cuatro años de trabajo en procesos de reproducción en cautiverio con unas especies de pepino de mar, investigadores de la Universidad del Magdalena se sorprendieron al verificar mediante pruebas genéticas que su trabajo se había desarrollado con una especie única a la que ellos mismos bautizaron como Isostichopus sp.nov.

De acuerdo con Adriana Rodríguez, docente de la Facultad de Ingeniería de la institución y coordinadora del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Acuicultura, este es un hallazgo nuevo para la región que involucra una especie autóctona de las bahías de Magdalena.

“El pepino de mar tiene un alto consumo en el mercado internacional y puede ser una especie importante para cultivar, pues sus requerimientos nutricionales son bajos, comparados con otras especies y no requieren tanto cuidado”, comenta la docente, quien asegura que el animal tiene un buen sabor al paladar.

Explica que este, además, tiene propiedades medicinales y que puede ser objeto de importantes investigaciones, para determinar futuros aportes a la industria culinaria y de salud de Colombia.


Fotografía 2
La especie fue hallada por primera vez en las costas del Caribe colombiano, más
exactamente en el departamento de Magdalena. / Foto: Cortesía Universidad del Magdalena

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes