Miércoles, 20 Noviembre 2019
El concejal de Bogotá, Diego Devia, informó que en la ciudad se están presentando, cada vez, más casos de animales hacinados, producto de refugios creados por ciudadanos en sus viviendas.
 
Según reportes del Centro de Zoonosis, el caso más grave se presentó en Suba, donde encontraron más de 35 perros en delicado estado de salud. “Entendemos que la gente sienta compasión por el animal abandonado, y eso no es malo, pero estos refugios traen problemas de convivencia por las heces, el ruido y no dan el entorno para que los animales tengan buena salud”, afirmó Devia a Catorce6. Además, agregó que también se han topado con acumuladores compulsivos que se apegan a un número de perros y gatos superior a lo que sus recursos les permite mantener. “Es un problema de salud mental porque algunas personas tienen depresión, soledad y buscan suplirlas con los animales”.
 
Devia exhortó a la Administración Distrital para que se atienda el problema, puesto que el Centro de Zoonosis ha superado su capacidad para dar refugio a 40 animales producto de los rescates. “Queremos hacer ese llamado, para que la administración haga seguimiento a la situación, un plan de monitoreo, y articulación entre diferentes entidades de la alcaldía para tener un plan preventivo”. Por último, pidió que la solución garantice la salud pública de las personas y el beneficio integral de los animales.
 
Actualmente el Centro sólo procede a revisar una vivienda una vez que recibe una denuncia de maltrato animal de parte de un ciudadano, pero no cuenta con otro método que lo ayude a percatarse de escenarios de abusos. Las localidades donde se están presentando estos casos de hacinamiento son Suba, Teusaquillo, Usaquén y San Cristóbal.
 
Zoonosis012
 
 
Foto: Cortesía Zoonosis.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes