Lunes, 9 Diciembre 2019

El presunto responsable del delito fue encontrado con más de 50 animales silvestres, entre los cuales se encontraban guacamayas, venados y flamencos, entre otros.

En manos de la Policía se encuentra el sujeto quien sería responsable del tráfico ilegal de varias especies en los departamentos de Cundinamarca y Tolima y quien se enfrenta a una condena de 108 meses de prisión y una multa de 35.000 salarios mínimos legales vigentes, según lo contemplado en el artículo 328 del Código Penal.

 

animal incautado

Foto: Corporaciòn Autònoma de Cundinamarca

 

La identidad del hombre es reservada por estar en etapa inicial del proceso judicial luego de haber sido sorprendido con por lo menos 50 animales, todos silvestres, en un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Dijin y la Corporación Autónoma de Cundinamarca.

Entre la fauna rescatada se encuentran loros, guacamayas, venados, chigüiros, flamencos y de la categoría exótica, un avestruz, los cuales fueron trasladados al Centro de Recuperación y Rehabilitación que tiene habilitada la autoridad ambiental en donde son preparados para su liberación.

En Colombia, las estadísticas más recientes del Ministerio de Ambiente señalan que son incautados, en promedio, 113 animales diarios. Sólo en un trimestre del año pasado se decomisaron alrededor de 13.600 ejemplares de fauna silvestre. De otro lado, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) reportaron 211.571 animales decomisados por tráfico ilegal entre 2009 y 2012.

Cundinamarca, Tolima y otros departamentos del centro del país son especialmente vulnerables al delito por su cercanía con Bogotá, donde según la CAR se presenta una alta demanda de estas especie para uso doméstico.

A escala global, como lo advirtió Catorce6 hace un par de semanas, el negocio ilegal mueve más de 100 mil millones de dólares anuales y sólo es superado en rentabilidad por el narcotráfico y la venta de armas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes