Jueves, 25 Abril 2024

En la mañana de este jueves decenas de personas protestaron en el municipio de Madrid para pronunciarse en contra del hombre que, del cuello, arrastra a los animales varios metros contra el pavimento.

Las autoridades de Cundinamarca y el municipio de Madrid buscan al joven que aparece en un video grabado por un taxista de ese sector al occidente de la Sabana de Bogotá. En el mismo se puede apreciar que a bordo de una carretilla el hombre tiene amarrados a dos perros del cuello y los arrastra por un tramo muy largo. Lo que más ha generado indignación es que uno de los animales, ya sin fuerza cae al piso y sin embargo sigue siendo halado.

 

maltrato perro

 

Foto: captura youtube

 

Como si fuera poco, el conductor de taxi que grabó el video le hizo el reclamo al sujeto a lo que contestó: “¿qué papi? Si no tengo más como llevarlos entonces qué más quiere qué haga”.

El episodio llevó a decenas de habitantes y animalistas del centro de país a concentrarse en la plaza de Madrid para protestar por “la indolencia” del carretillero y anuncian que ya han instaurado varias denuncias en su contra para que se le apliquen las sanciones de la nueva Ley de Maltrato Animal (Ley 1774 de 2016) que se aplica en Colombia y que contiene sanciones económicas e incluso penas de cárcel.

Las autoridades ya están muy cerca de encontrar al responsable, incluso así sea a través de recompensas. “Es un hecho indignante y efectivamente las autoridades municipales andan en busca de la carreta y la persona que la maneja. Basicamente sabemos que es una persona que recoge residuos de comida de los restaurantes, que vive en el barrio Sosiego y que cuando sea encontrado, ya las asociaciones de animales tienen denuncias instauradas, y pesará sobre él la ley, si no lo encontramos por este medio, las autoridades generaremos recompensas porque este hecho no puede pasar en el municipio”, explicó a medios de comunicación, Orlando Cardona, alcalde de Madrid.

 

 

 

0
0
0
s2smodern