Domingo, 18 Abril 2021

Dos empresas presuntamente tienen la responsabilidad en el abandono de residuos peligrosos en Mosquera.

Este fin de semana, en la vía Barro Blanco que comunica al municipio de Mosquera con Bojacá, Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca encontró residuos peligrosos abandonados en 90 recipientes que pusieron en riesgo a las comunidades y a la fauna del lugar.

La entidad hizo presencia en la zona para mitigar el impacto del derrame de los químicos y material corrosivo. Por lo sucedido, se abrirá una investigación contra los responsables.

GarzaRespel

La alta toxicidad de los químicos se demostró en las quemaduras de la garza. / Foto: Car Cundinamarca

La Corporación pudo establecer que los químicos pertenecen a la empresa Ingeniería para Soluciones Ambientales IPSA, que presta servicios de tratamiento y recuperación de solventes. Además encontró que IPSA entregó los recipientes a la empresa encargada de recolección Biolodos para el transporte y manejo de los residuos.

Respel

Un total de 90 recipientes con residuos peligrosos fueron abandonados. / Foto: Car Cundinamarca

Por ser residuos peligrosos la empresa tenía que darle un manejo final a los químicos por lo cual el abandono se convertirá en una infracción ambiental que refleja el manejo irresponsable. La toxicidad de los químicos se comprobó con la afectación que generó sobre una garza que estaba en el lugar y que se quedó gravemente afectada por el derrame

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes