Miércoles, 1 Abril 2020

La directora de Protección Animal de la Alcaldía dijo que acompañará las investigaciones y pidió a la Fiscalía identificar a los responsables.

envenenado perro usme

Luego de sobrevivir a envenenamiento, ingresó a cuidados intensivos con toda la atención médica,lastimosamente falleció. / Foto: @AnimalesBog


La denuncia fue hecha por los habitantes del barrio Villa Alemana, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. A través de City Tv, varios ciudadanos advirtieron que el pasado sábado dos personas encapuchadas llegaron al sector y arrojaron alimentos envenenados en diferentes zonas verdes e incluso cerca a un colegio.

“Afectaron nuestra seguridad pues pensamos que lo hicieron también con el fin de que descuidaramos nuestras viviendas y que así pudieran entrar a robarlas”, dijo una de las habitantes.

“Ayer se llevaron 15 mascotas en un camión y hoy ya hemos enterrado otras 15 (gatos, perros, palomas, entre otros)”, dijo otra de las ciudadanas, quien además con tapabocas y guantes estaba ayudando a recoger el salchichón y otros productos envenenados.

comida

Comida envenenada. Foto: Citynoticias

Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección Animal de la Alcaldía de Bogotá rechazó el envenenamiento a través de Twitter y pidió la ayuda pronta de la Fiscalía para dar con los responsables: “El maltrato animal es un delito, los que lo practican son delincuentes y deben ser sancionados. La Fiscalía debe actuar con diligencia… Acompañamos la denuncia ciudadana y apoyamos las investigaciones.”

En otro trino aseguró que “estos criminales no tienen ninguna justificación. Para mí la gente que es capaz de envenenar así a los animales, es un peligro para todos”.

Pero además, a través de la cuenta de Protección Animal se mostró el caso de uno de los perros envenenados que alcanzó a ser atendido por funcionarios y llevado a urgencias veterinarias; minutos después se confirmó que la mascota no había sobrevivido.

La institución del Distrito anticipó que realizarán necropsias para identificar las causas de muerte de los animales y que ya se tomaron muestras de la comida que contiene el veneno. Además se realizó recolección de firmas de la ciudadanía para instaurar la denuncia formal.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes