Miércoles, 24 Abril 2024

La organización internacional animalista PETA publicó un video en el que muestran como despellejan a los cocodrilos en Vietnam para convertirlo en accesorio de ‘lujo’.

Advertencia: imágenes explícitas


La Organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) es tal vez una de las fundaciones más grandes en el mundo con más de 5 millones de miembros y seguidores en todo el planeta. Caracterizada por sus denuncias sobre maltrato animal en los diferentes continentes, está vez han hecho una que le está dando la vuelta al mundo y que se ha viralizado en redes sociales.

Publicaron un especial de un minidocumental con las imágenes de cómo despellejan y asesinan cocodrilos en Vietnam para producir carteras y otros accesorios con su piel, según la organización, para marcas tan reconocidas como Louis Vuitton.

Pero no solo ha estremecido la manera en que se hacen los procedimientos, sino que investigadores de PETA pudieron acceder a una granja que contiene decenas de miles de cocodrilos en donde son mantenidos por más de 15 meses en recintos de concreto que en ocasiones son de la mitad de la longitud del propio animal.


imagen 1

Foto: Peta.org


En las fotos y los videos se puede observar como abren la ‘nuca’ de los cocodrilos para atravesarles varillas por toda la espalda cuando los animales aún están con vida

imagen 2

Foto: Peta.org

Luego inicia el proceso para quitarles la piel el cual puede demorar aproximadamente 20 minutos por cada animal.

imagen 3

Foto: Peta.org

El proceso completo y la investigación de la organización PETAS quedó grabado en un video de algo más de tres minutos

Hay que decir que el grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), que es señalado directamente en la investigación de ser quienes compran las pieles en esa granja, respondieron a la publicación a través de Twitter, donde aseguraron:

“@peta Esta información es incorrecta. El grupo LVMH y sus proveedores dejaron todo comercio en el año 2014 con las granjas que aquí nombran. 1/2”
“@peta Las prácticas descritas están en total contradicción con los principios y normas del grupo LVMH. 2/2”

0
0
0
s2smodern