Viernes, 24 Mayo 2019

La danta de montaña y el oso andino tendrán dos nuevos dispositivos que capturarán todos sus movimientos en el Parque Natural Guácharos-Puracé, en el Huila.

Con dos nuevas cámaras de fototrampeo, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y la comunidad de la vereda La Ilusión en el municipio de Acevedo continúan con los procesos de monitoreo de fauna silvestre en esa zona del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé.

Los equipos tecnológicos marca Cuddel Back estarán ubicados sobre uno de los corredores naturales de la danta de montaña (Tapirus pinchaque) y el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), con el fin de monitorear la presencia de estas especies que se encuentran priorizadas y que cuentan con el Plan de Manejo y Conservación por parte de la autoridad ambiental del Huila.

En La Ilusión, zona rural del sur del Huila, se han logrado varios registros fotográficos de danta de montaña y oso de anteojos, animales que además están en alto grado de amenaza en todo el territorio nacional.

 

danta
Foto: Cortesía CAM

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes