Sábado, 7 Diciembre 2019

Una especial exposición fotográfica en el prestigioso Museo Nahim de Guayaquil, con las historias de vida de perros y gatos que han sido abandonados y torturados, que actualmente quieren ser adoptados en la ciudad de Guayaquil. 

La Asociación de venezolanos en Guayaquil y las fundaciones Gatuno, Rescate Animal y Amigos con Cola, presentan por estos días, mascotas que fueron rescatadas, rehabilitadas, y que actualmente se encuentran en los refugios de las fundaciones organizadoras de la exposición en el prestigioso Museo Nahim de la ciudad.

El museo que fue creado por el banquero y filántropo Nahim Isaías Barquet, quien fue gerente general de Filanbanco, y a quien se le atribuye el impulso y desarrollo de las actividades artísticas y culturales de Guayaquil para la difusión del conocimiento del arte colonial, alberga por estas fechas decembrinas una exposición por el cuidado animal, llamada “Un amigo en navidad”.

Peros EcuadorFoto: Crédito Narda Ardila

 

No deja de llamar la atención la crueldad de algunas de sus historias como la de animales que han sido lanzados desde vehículos en movimiento, rescatados de hogares maltratadores, con pérdidas de extremidades, o animales rescatados de la ciudad de Manabí en el pasado terremoto del 16 de Abril, en el que World Animal Protection proveyó alimento y atención veterinaria para más de 20.000 animales. Las mascotas del desastre fueron halladas en malas condiciones entre los escombros, sin familia o en abandono, desnutridos y con deshidratación severa, enfermedades virales, fracturas abiertas y otras dolencias.

La exposición es considerada un paso en la protección de los animales en el país latinoamericano, ya que recientemente el Ecuador realizó el segundo debate del proyecto de Código Orgánico del Ambiente, próximo a ser aprobado con unos 331 artículos, en el que se plantea que los animales dejen de ser considerados como bienes muebles, que se regule y controle su tenencia responsable, la crianza, comercialización, transporte o sacrificio.

También se estipula la prohibición del maltrato, daño o muerte a los animales, la zoofilia, el abandono y hacinamiento. Los establecimientos de comercialización de animales de compañía deberán contar con una cuota de individuos rescatados por organizaciones protectoras de animales.

Museo EcuadorFoto: Crédito Narda Ardila

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes