Miércoles, 11 Diciembre 2019

Un vehículo potabilizador de agua suministrará agua por esta semana para evitar una emergencia sanitaria en esta comunidad ubicada en La Guajira.

Guajira 1 ok

Foto: visualhunt.com 

La comunidad Wiwa de la Sierra Nevada de La Guajira manifestó una emergencia de salud por la ausencia de agua potable y tener que abastecerse directamente del agua del río más cercano.

Los problemas de salud, tanto de niños como de adultos, los están atendiendo la Alcaldía de Dibulla, la Secretaría de Salud y Corpoguajira. Este tipo de acontecimientos, causados por factores naturales, y los retos que enfrenta el país en cuanto a suministro de agua potable, han sido el detonante para buscar formas innovadoras de proveer el líquido en poblaciones vulnerables, con escasez de este.

Coca Cola FEMSA, en alianza con la Fundación FEMSA, con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dispusieron el “Vehículo Potabilizador de Agua”, como una herramienta innovadora diseñada para proveer agua potable, de manera gratuita, y atender en un primer momento necesidades por agua potable a comunidades del territorio colombiano.

Este vehículo cuenta con un equipo de potabilización móvil para tratar en sitio el agua obtenida de cualquier fuente, con una capacidad de proveer casi 2.300 garrafones, el equivalente a más de 71 mil botellas de 600 mililitros de agua purificada cada día, lo que equivaldría a la atención de 2.866 personas diariamente. Funciona con un generador de electricidad de 30 kilowatts en base a diésel que permite su operación autónoma durante por lo menos 96 horas continuas.

Esta es la segunda vez que se utiliza esta herramienta para atender una emergencia de esta comunidad.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes