Domingo, 17 Noviembre 2019

Según los campesinos, esta situación se presenta por una enfermedad que no ha sido identificada en esa zona de Santander.

72687631 550507355693745 3355524963292413952 n 1 1

Foto: Emisora Cultural IMCT

Son por lo menos 70 mil árboles los que presentan esta extraña enfermedad, aún sin identificar, situación que mantiene preocupados a los habitantes de dicha región, toda vez que la producción de este fruto es una de las principales actividades económicas del municipio.

Por ahora, los registros que se tienen por parte de la Asociación Agropecuaria Santo Domingo del Ramo, que agrupa a siete veredas de la región, es que existen 247 familias afectadas debido a la muerte de árboles de aguacate, que en total equivalen a unas 340 hectáreas aproximadamente.

Un campesino de la zona, Nelson Álvarez, calificó esta situación como una tragedia vegetal y señaló que estos hechos comenzaron a presentarse de manera leve desde hace ocho meses, pero ninguna autoridad sanitaria ha iniciado algún tipo de investigación para identificar cuál es la causa de la muerte masiva de los árboles de aguacate.

Otra de las grandes preocupaciones es que esta condición ha traído grandes pérdidas económicas, hasta el punto de tener casi que, en banca rota a los propietarios de las fincas afectadas, ya que para la producción de sus cultivos realizaron créditos con entidades bancarias y ahora sus predios están siendo embargados porque no tienen cómo pagar.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes