Martes, 16 Abril 2024

El hecho fue captado por pescadores que transitaban por esa zona. Expertos aseguran que su presencia se debe a búsqueda de alimentos.

delfinflicke

Foto: Franklin Puente /Flickr

Al menos 3 delfines fueron grabados cuando nadaban en los límites de la bahía de Cartagena, en cercanías a la isla de Tierra bomba por pescadores que navegaban por la zona y que se encontraron con la inusual escena.

No es la primera vez que se tiene registro de la presencia de esta especie en las costas de la ciudad pero los avistamientos previos se habían reportado en mar abierto y no dentro de la bahía.

El biólogo Adolfo Molina explicó que la presencia de los delfines muy probablemente obedece a búsqueda de alimentos, debido a la cantidad de peces pequeños que abundan en esa zona.

“Delfines siempre ha habido en las costas de Cartagena y tal vez entren a la bahía más constantemente de los que pensamos, lo que pasa es que es la primera vez que se tiene una evidencia tan contundente. En esa área existen muchos bancos de peces y probablemente los delfines llegaron hasta allí persiguiéndolos. Es una buena señal porque es prueba de que la bahía sigue siendo escenario para albergar muchas especies”, puntualizó Molina.

Dentro del grupo de delfines avistados se encontraba un ejemplar bebé por lo que se presume se trata de miembros de una misma familia.

0
0
0
s2smodern